top of page

Nov 08, 2017

Diarios y Recetas de una Repostera

LANZAMIENTO RECETARIO

Este proximo 2017 espera el recetario de la Master, no sera un simple recetario, intento ir un poco mas alla.. quiero sorprenderte con mi propuesta... esperalo¡

Please reload

Proximamente a la venta mi recetario/ Otoño 2017
DIARIOS Y RECETAS DE UNA REPOSTERA
Get All the New Recipes to Your Inbox

Join our mailing list

Never miss an update

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.

La Tarta Pavlova o el Postre de la Bailarina

La gran Pavlova o Pavlova la grande o simplemente Pavlova..... Espectacular por donde la veas!!! y es que este postre tiene historia que lo hace aún más interesante...El Pavlova es el mayor exponente de la gastronomía Australiana, pero a decir verdad se discute su origen... Nueva Zelanda reclama los creditos tambien, pues el chef creador de este postre era nacido en ese país... lo que si es un hecho es que este postre fue creado para homenajear y deleitar el paladar de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova, por allá en los años 20's... Se dice que el chef a cargo del hotel donde Anna Pavlova se hospedaba con motivo de su gira mundial, se permitió a manera de capricho, regalarle a la bella bailarina una creación nunca antes vista, a base de merengue deshidratado con crema montada y frutos secos... "Algo ligero y perfecto" seguramente pensó el Chef, creador de la receta... tan ligeros y perfectos como los "adagios" y los "arabesques" que Anna realizaba en los escenarios.... Ana fue la musa para inspirar este postre tan elegante y delicado, que hoy por hoy es conocido a nivel mundial... Me gusta pensar cuando hago este postre que la base de merengue o la concha de turrón, es el "tutu" de Anna que baila a los caprichos de mi muñeca marcando olas al ritmo de mi mano, realizando "jet'es" y "allegros" al son de la música de el lago de los cisnes... La corona de Anna que tantas veces utilizó para bailar "Le Cygne" (el cisne blanco) está representada por mi, en esa corona de fresas que monto cada vez que hago este postre....Si, la repostería es un arte, este postre lo demuestra.

La base es la misma merengue.. las variaciones están en las cremas y los toppings.....

Tarta Pavlova (Marilyn Miles)

Ingredientes para una Pavlova tamaño chica:

3 o 4 claras de huevo

El peso de las claras en Azúcar granulada

El peso de las claras en azúcar glass o impalpable

Una cucharadita de cremor tártaro

Una cuchara de maicena o fécula de maíz

Una cucharada de vainilla

Para el relleno:

8 onzas de queso mascarpone o un queso philadelphia

2 medias cremas o cremas de mesa

El jugo de un limón

Una cucharadita de vainilla

Media bolsa de bombones miniatura

Un sobre de dream whip o de crema Chantilly en polvo

Azúcar glass al gusto para endulzar la preparación

Para el glase de fresa:

Una taza de agua

Una taza de azúcar

Dos cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua

Un sobre de kool-aid de fresa o cereza

Fresas naturales o la fruta de temporada que gustes.

Papel encerado y una charola para galletas .

Lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 150 grados centígrados, para después empezar a montar la base del Pavlova que es un turrón que debe de quedarte crujiente por fuera y un tanto suave por dentro , y eso solo se consigue con la temperatura del horno y el tiempo adecuado.

En la batidora vamos a levantar las claras a velocidad alta , ya que veas que empiezan a espumarse les va a agregar el cremor tártaro , sube a velocidad máxima y deja batiendo por unos minutos hasta que veas que las claras estén blancas y levantadas , ahora vas a agregar el azúcar granulada de a poco y continúa batiendo , ya que veas que las claras estén brillantes es el momento de agregar el azúcar glass y la maicena, batir por unos minutos más hasta que esté firme y se hagan picos que se mantengan estables. Agrega la vainilla y apaga.

En la charola para galletas vas a extender en la superficie el papel encerado donde previamente dibujaste la circunferencia de tu Pavlova con un molde de pastel , sujetando por detrás el papel con un poco de betún en cada esquina para que se mantenga estable.

Vierte el turrón sobre tu guía y dale forma de nido cuidando que tenga paredes altas y suficiente turrón en la base.

Baja el horno a 130 grados centígrados y mete el Pavlova por 60 a 90 minutos eso va depender de cada horno. Cuando esté listo apaga el horno abre la puerta un poco y ahí deja el Pavlova toda la noche , o varias horas . Notarás que tu Pavlova se va a cuartear es normal eso es lo que las hace especiales y este postre tan único.

Ahora es el turno del glasé, en una ollita calentar el agua y el azúcar , ya que hierva agregar la maicena diluida cuando espese poner el sobre de kool aid teniendo cuidado que no queden grumos. El glasé debe de estar a temperatura ambiente al momento de montarlo sobre el relleno.

Pare el relleno vas a licuar el queso crema con la crema de mesa, el jugo del limón, vainilla, el sobre de crema Chantilly y el azúcar glass . Debe de quedarte una mezcla homogénea, firme y dulce. Ahora con movimientos envolventes mezcla los bombones y listo.

Parte las fresas a lo largo y reservarlas para adornar sobre el glasé.

Llego la hora de montar la Torta al fin ! Ponle el relleno que debe de estar frío, arriba el glasé y sobre este las fresas o la fruta que desees. Puedes adornar con chocolate si así lo deseas. Mantenlo refrigerado .

La temperatura baja y sobre todo el reposo de la Pavlova dentro del horno garantiza la textura perfecta que este postre requiere.. notaras como la base de turrón al contacto con la temperatura toma su propia personalidad... no hay dos Pavlovas iguales.... eso es lo que lo hace unico.

bottom of page