Rosca de Frambuesa y Chocolate Blanco
Lo que más me gusta de las Roscas son lo humectadas que suelen ser, eso las hace inigualables.... tal vez sea la forma del molde "bundt" lo que permite que la humedad de la harina se conserve mejor cuando están dentro del horno y no se seque como es el caso de algunos pasteles que se hornean en moldes rectangulares o redondos con paredes no muy altas, ahí es cuando la experiencia de un buen repostero, una buena receta y técnicas deben de expresarse para obtener frescura y humedad en nuestros pasteles sea cual sea el molde donde se horneen.
La receta de esta Rosca de Frambuesa es simplemente espectacular! digo? a quien no le gusta un pan "moist" con el toque semi dulce de un puré de frambuesa? difícil negarse ante esta tentacion!! El secreto???..... Chocolate blanco en la masa y en el betún!!!!! Esta receta sí que tiene un secreto difícil de descifrar!!! la gente no sabe en qué consiste la suavidad y sabor de este postre... ni siquiera se lo imaginan!
Ahora déjame sugerirte un buen chocolate para repostería... primero serciorate que sea chocolate 100% y no imitaciones que son a base de manteca... te cuidado con eso!! A mi me gusta la marca de "Traders Joe's" o "Ghirardelli" excelente calidad en ambos.
Nunca escatimes en el chocolate, vale la pena pagar un poco más por la calidad... en la repostería y en la cocina en general... siempre usa la mejor calidad que tengas a tu alcance, ahí radica la diferencia entre lo bueno a secas y lo delicioso!
Hablemos de la masa, que dicho sea de paso esta masa "se cuece aparte"..... la receta lleva una taza de crema agria garantizando con esto la humedad en la preparacion, un sobre de puding de vainilla, además como ya te comente lleva chocolate blanco picado.... y por si fuera poco...puré de frambuesa....aportando sabor y un delineado en la rosca que la hace atractiva a la vista.
Ingredientes:
-Una caja de pastel de harina blanca
-Un sobre de puding de vainilla
-4 huevos
-Una taza de crema agria
-Media taza de leche o de jugo de naranja
-Media taza de aceite de canola
-Una taza de chocolate blanco picado
-Una lata de puré de Frambuesa o Raspberry o una taza.
Batir los ingredientes a excepción del puré y de los chocolates. Ya que la masa esté bien incorporada agregar los chocolates picados. Pasar la mitad de la mezcla al molde de rosca previamente engrasada y enharinada para evitar que se pegue. Agregar la mitad de la lata de puré con cuchara y con el filo de un cuchillo formar los hilos sin exagerar para que solo queden swirls bien definidos. Después agregar la masa restante y el puré que te sobró y hacer el mismo procedimiento. Meter al horno precalentado a 350 F por aproximadamente 45 min.
Una vez lista, sacar del horno y dejar que se enfríe para desmoldar sin miedo a que se te desbarate.
El frosting o betún le da un toque delicioso a la torta... el secreto? de nuevo chocolate blanco derretido en el betún....
Para el Frosting:
-Un paquete de queso crema
-Una taza de chocolate blanco derretido (Déjalo que repose 3 minutos antes de agregarlo junto con los demás ingredientes)
-Cuatro cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
-Una cucharada de vainilla
-Dos tazas de azucar glass
Acrema el queso crema y la mantequilla, después agrega el chocolate derretido completamente, añade la vainilla y el azúcar glass. Pon el betún en una duya y decora a tu gusto!
La rosca es mejor a temperatura ambiente y se conserva perfecto hasta por 5 días en tiempo de invierno.
Checa la humedad de la masa!! te aseguro que te encantará! y formará parte de tus recetas de ahora en adelante!
Para las fiestas decembrinas es ideal pues los tonos están muy a doc con las fechas! Espero la hagas y me comentes qué te parece esta receta aquí mismo en los comentarios! me encanta leerlas! y no olvides etiquetarme en tus publicaciones para saber qué haces mis recetas, usando el hashtag #DiariosyRecetasdelaMaster!
Chao!