Torta de elote dulce
Nada tan versátil como esta rosca de Elote dulce.. y es que es deliciosa en el desayuno, brunch o comida informal... a poco no se antoja bañada con rajas poblanas o con salsa de queso amarillo? Saca apuros para cualquier ocasión y buenísima! you can't never go wrong!
En lo personal, el pan de elote a base de elotes jimados se me hace de textura muy pesada... la base de esta rosca es de harina de cajita de pastel, de esta manera se garantiza suavidad y textura delicada... dulce?? el dulzor no solo lo da el pan de cajita, que debe de ser amarillo, si no que también la lechera o leche condensada le aporta sabor y cremosidad a la mezcla
Receta
En la batidora: Una caja de pastel amarillo Una cajita ( opcional ) de corn mix.. te dejo foto para que veas la presentación. Una lechera 4 huevos 1 1/2 taza de leche 1/2 taza de aceite o una barra de mantequilla Incorporar todos los ingredientes, después agregar 3/4 de taza de rajas de chile poblano ( previamente tatemadas) y una lata grande de elotitos.
Pasar a un molde (previamente enharinado para que no se pegue) la mitad de la mezcla después agrega una taza de queso fresco o chihuahua y después la otra parte de la mezcla....... meter al horno precalentado a 350 hasta que esté doradito y listo ... aproximadamente 45 min. Bañar cada rebanada con rajas poblanas calientes o puedes banar la rosca entera para que luzca mas en espwcial si la exibes.... es mejor la rosca cuando está recién salidita del horno o puedes calentar cada rebanada en el microwave. Acompaña con frijoles.
Para las rajas Poblanas:
1 lata de elotes desgranados
1 lata chica de morrón picado
1/4 de cebolla blanca en láminas o picada
6 Chiles verdes (anaheim) o poblanos tatemados, rescoldados y en rajas.
3 cucharadas de mantequilla
1 media crema
3/4 de taza de queso chihuahua o monterrey rallado
En un sartén derretir la mantequilla, y sancochar la cebolla... después agrega las rajas, el morrón y los elotes... sazona con consomé y pimienta. Agrega la media crema y el queso... apaga y tapa...
Para la salsa de queso amarillo:
Licuar 1 taza de queso velveeta o amarillo de barra con 3/4 de taza de leche evaporada además de un chile morrón grande (de lata) sazona con consomé y pimienta. Lleva la salsa al fuego hasta espesar.
Diganme si esta no es la combinación perfecta!!! Si te gusta compatela y dejame tus comentarios!!! No olvides poner en tus redes sociales el hashtag #DiariosyRecetasdelaMaster para saber que haces mi recetas!!