top of page

Nov 08, 2017

Diarios y Recetas de una Repostera

LANZAMIENTO RECETARIO

Este proximo 2017 espera el recetario de la Master, no sera un simple recetario, intento ir un poco mas alla.. quiero sorprenderte con mi propuesta... esperalo¡

Please reload

Proximamente a la venta mi recetario/ Otoño 2017
DIARIOS Y RECETAS DE UNA REPOSTERA
Get All the New Recipes to Your Inbox

Join our mailing list

Never miss an update

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.

Mi Mesa Navideña

No se si te pase lo mismo que a mi, pero me entusiasma de sobremanera el pensar y diseñar la mesa, me refiero a escoger el mantel, la vajilla, el centro, los cubiertos... en fin!!! Es tan importante como la misma preparación de la cena. Como si fuera la cereza del pastel, y es que no es lo mismo comerte un Prime Rib parado que en una Señora Mesa bien puesta...

Me declaro fan de los tonos claros en la mesa, es decir platos blancos, manteleria clara... de esa manera la comida luce más"limpia"a la vista y por supuesto en las fotos! Fijense en los restaurantes casi siempre son claros o blancos, garantizando asi que la comida y sus colores sean el foco principal. Entonces partiendo que los platos son blancos, es fácil agregarle algún color o dos para aportar vida y estilo a la decoración de la mesa. Si quieres realzar el color del plato puedes usar un porta platos de color que contraste y le de vida a tu mesa, esa es una buena alternativa, a mi me funciona de maravilla!

La iluminación es sumamente importante y definirá el tono de la ocasión... Te explico, si es una velada, comida o cena íntima un par de candelabros o velas no pueden faltar... si es de dia de igual manera las velas le dan un toque lindo junto con la luz natural de tus ventanales, abre las ventanas que la luz llegue y vista tu mesa. Entonces a media luz o con luz natural a la mesa siempre le va bien un par de velas.

El centro de mesa un punto muy importante.. hoy en dia hay una gran variedad de bases y floreros que sirven como centros de mesa... es básico tener por lo menos uno y jugar con él según el tipo de recepción que tengas planeada. Puedes ponerle flores, luces, esferas...etc.

El tamaño del centro de mesa es mejor cuando son chaparros y alargados asi la visibilidad entre los comensales está garantizada y no tienes que andar moviendo o de plano tener que quita el centro porque molesta.

La mantelería y los caminos o carpetas juegan un papel muy importante también pues es el vestido y los accesorios de la mesa....Hay varias texturas y telas para manteles y cubre manteles que hacen la labor de escoger el indicado muy facil o dificil !! pues entre tanto que hay no sabes por cual decidirte!!

El montaje de una mesa formal responde a la lógica “de afuera hacia adentro”: es decir, los comensales deberán comenzar a utilizar los cubiertos que se encuentran en los extremos y continuar hacia adentro.

El plato de base, meramente decorativo, es el primero que debe colocarse. Encima de él va el plato para la entrada, y encima de éste, el plato destinado al aperitivo. El plato pequeño para el pan y la mantequilla se debe poner ligeramente encima y a la izquierda, a las 10:00. El cuchillo de la mantequilla se pone encima, en un ángulo ligeramente inclinado. Las copas de cristal deben colocarse a la derecha, ligeramente arriba, a las 13:00. Cerca del plato deberá ir un vaso para agua. Los cubiertos se colocan al final. El cuchillo va a la derecha del plato principal, seguido por la cuchara de sopa y la cuchara para fruta, en caso de existir. A la izquierda del plato debe ir el tenedor principal, seguido por el tenedor para ensalada y, por último, el tenedor para pescado. Un tenedor de postre y una cuchara de café pueden colocarse encima del plato, a las 12:00. Por lo general, las servilletas se colocan encima del plato principal.

El montaje casual es más informal, perfecto para una comida familiar o una boda íntima. Permite jugar con los colores, las texturas y los brillos para crear decoraciones más divertidas.

Colocar un plato grande es suficiente, pero planeas servir sopa o ensalada, no olvides poner un plato extra. Los vasos y las copas deben ir a la derecha, a las 13:00. No olvides colocar un vaso para agua y otro para cerveza, además de una copa para vino, si es que servirás. En cuanto a los cubiertos, el cuchillo principal debe ir a la derecha del plato, seguido por la cuchara principal. A la izquierda del plato coloca el tenedor. Las servilletas no tienen que ir encima del plato: también pueden ir debajo de él o incluso enrolladas.

Volviendo con la mantelería, son muy importante las texturas, por ejemplo un mantel calado o de lino siempre le darán un toque primaveral a tu mesa, mientras que los brocados son más invernales y serios. Tu mesa debe de ser el reflejo de lo que quieras expresar en tu recepción, dedicale tiempo y paciencia para crear un ambiente que te invite a disfrutar una rica comida con tus invitados!

Hasta la proxima y Felices Fiestas!

bottom of page